miércoles, 25 de julio de 2012

Monedas Euro plata y oro Campeones de Europa 2012 FNMT



Con motivo del triunfo de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Fútbol celebrado en Polonia y Ucrania, la Real Casa de la Moneda ha editado esta colección, compuesta por 2 monedas, una de 200 euros de oro y otra de 10 euros de plata. Se pueden adquirir juntas o por separado.


En el reverso aparecen dos líneas que representan la estela que deja el lanzamiento de un balón en un partido de fútbol. Sobre ellas, la imagen de un futbolista celebrando un gol. A su derecha, la marca de Ceca y, más a su derecha, la imagen de un balón de fútbol y el valor de la moneda de 200 y 10 EURO. En la parte superior derecha de la moneda, en sentido circular descendente, la leyenda CAMPEONES DE EUROPA.
 
 
















jueves, 19 de julio de 2012

Moneda de 10 euros de plata Francia 2012 : L'Hermione.


La Monnaie de Paris ha editado una moneda de 10 euros, de plata de 900 milésimas,  dedicada a la fragata francesa "Hermoine"

Construido en Rochefort en el siglo 18, este barco llevó al general La Fayette a los Estados Unidos para unirse a los insurgentes en 1780. Una réplica, actualmente en construcción, zarpará durante este año 2012, para la reconstrucción de este histórico viaje.

En el anverso aparece la fragata, del siglo XVIII, con todas sus velas hinchadas en un mar agitado. Esta representación está coronada por un friso de cuerdas. Bajo el casco de la embarcación se reproduce el escudo de armas del rey Luis XVI.


En el reverso se aprecian, parcialmente, el timón y la vela del barco con un boceto de la proa del Hermoine en su interior.
  
 
 
La moneda tiene un peso de 22.20 gramos, mide 37 milimetros de diámetro y tiene una tirada de 10.000 piezas.



Moneda 2 euros conmemorativos de Francia 2012 L´Abbé Pierre



Francia ha editado su moneda de 2 € conmemorativa. Este año está dedicada, como la de 10 euros de plata, al centenario del nacimiento del Abbé Pierre.


La moneda muestra un retrato del Abad Pierre, con la cabeza cubierta con su famosa boina. Por encima de él, rodeando la moneda, la frase: "Centenario del Nacimiento del Abad Pedro." A un lado, escritas en un micro texto están sus citas más celebres.


Moneda 10 euros Francia 2012: Abbe Pierre.

Con motivo del Centenario del nacimiento del Abbé Pierre, la "Monnaie de Paris" ha editado una moneda conmemorativa de 10 euros, de plata. El Padre Pierre lucho en el bando de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó una carrera como diputado hasta 1951. Más tarde regresó a su vocación original como capellán. Dedicandose hasta su muerte en 2007 a obras de caridad, mediante la creación y desarrollo del movimiento contra la exclusión: Emmaüs.


La composición de la moneda de 10 euros, es plata de 900 milésimas, con un peso de 22,20 gramos y 37 milimetros de diámetro.
                               

martes, 3 de julio de 2012

Moneda conmemorativa 2 euros Portugal 2012 José de Guimaraes



Acaba de salir a la venta la moneda conmemorativa de 2 euros de Portugal del año 2.012.

Portugal ha dedicado este año 2.012, su moneda de 2 euros a Guimaraes, ciudad que este año ha sido elegida Capital Europea de la Cultura, junto a la ciudad eslovena de Marivor.

 
La moneda representa al primer rey de Portugal con su espada y el Castillo de Guimarães, que se considera el lugar donde Portugal, en el siglo XII, se erigió como una nación independiente.
 
Esta moneda tiene una tirada de 520.000 unidades.

Monedas USA Estados Unidos 2012 - United States Mint 2012


En Filatelia López, ya tenemos a la venta los estuches de monedas de Estados Unidos del año 2.012.

El United States Mint Uncirculated Coin Set  2012 de las cecas de (Philadelpia) y (Denver), esta a la venta en el siguiente enlace EEUU 2012 .



El United States Mint Proof Set 2012 de las monedas de USA 2012 que contiene 14 monedas Proof, acuñadas por la Casa de Moneda de San Francisco. En ella podemos encontrar: 5 Cuartos de dólar de los Parques Nacionales: Yunque, Chaco Culture, Acadia, Volcanes de Hawaii y Denali. 4 Dolares Presidenciales: Chester Arthur, Grover Cleveland, Benjamin Harrison, y Grover Cleveland. 1 Dolar de los Nativos Americanos: Sacagawea.  Medio $ Kennedy. 1 Dime de Roosevelt. 5 centimos de Jefferson y 1 Céntimo de Lincoln. Todo ello en calidad Proof.


Estuche monedas EEUU 2012. Proof.


Y el United States Mint Silver Proof Set 2012 de las monedas de EEUU 2012 Proof en Plata.




Monedas de 10 euros Picasso pintores en la Monnaie de Paris.


Grandes pintores como Picasso, Manet, Renoir o Kandinsky, han sido inmortalizados por la Casa de la Moneda de Paris. 

La originalidad de esta serie se ilustra a través de la innovación técnica y estética de su forma rectangular. Cada una de las monedas, tiene en el anverso el retrato del artista grabado, junto a las palabras en francés "liberté, egalité, fraternité" y en el reverso una pintura conocida de cada autor.

Todas ellas vienen encapsuladas, en estuche original de la "Monnaie de Paris" y con su correspondiente certificado de autenticidad.
Las monedas de plata tienen un peso de 15 gr, y miden 30 x 21 mm. 
Las monedas de oro tienen un peso de 17 gr. y miden 30 x 21 mm.

Los coleccionistas, tienen además la posibilidad de adquirir 5 monedas de oro, de esta bonita colección, con una oferta excepcional.



Sellos usados de España y mundiales por paquetes

En Filatelia López tenemos un amplio surtido de sellos usados, de todo el mundo.
Los sellos están separados por temáticas, para todos los gustos y aficiones, como: deportes, fauna, flora, banderas, dinosaurios, música y muchas más.
También se pueden adquirir conjuntos de sellos mundiales, desde 100 hasta 10.000 unidades. Colecciones llenas de colorido que nos ayudan a conocer culturas, paisajes y  personajes de todo el Mundo.


10.000 Sellos usados Mundiales

En el caso de los sellos usados de España, se puede optar por paquetes desde 100 a 3.500 sellos.


 3.500 Sellos usados de España