miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carteras oficiales de Euros España Autonomias 2012 - Madrid y Melilla





Monedas España Euroset Autonomias 2012.
 
Continuando con la emisión de la serie especial dedicada a cada una de las Comunidades Autónomas de España, la Real Casa de la Moneda pone a la venta las carteritas de Madrid y Melilla. Cada uno de ellos incorpora una medalla que reproduce el escudo de la Comunidad Autónoma correspondiente.



Este año, además de la moneda de 2 euros normal de la serie, se incluyen dos monedas conmemorativas de 2 euros, una dedicada a la Catedral de Burgos, y la otra, al Xº Aniversario del Euro.

La emisión incluye la colección de las monedas euro españolas del año 2012, presentadas en edición limitada dentro de un práctico blister numerado que las protege y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras. Tienen una tirada de 20.000 unidades.







Monedas plata y oro Euro España Joyas Numismaticas 2012




Monedas Joyas Numismáticas IV Serie - 2012

Las monedas elegidas para formar esta cuarta serie de las Joyas Numismáticas, que desde hace cuatro años edita la FNMT, son el Maravedí de oro de Alfonso VIII, el Dinar Almohade y un Dinero de Alfonso VIII. Las monedas, acuñadas en oro y plata con calidad "proof", tienen faciales de 100, 20 y 10 euros. 



 
La moneda de 100 euros de oro, con métrica de 2 escudos, reproduce en el centro de su anverso, y dentro de un círculo, el anverso de un Maravedí de Oro de Alfonso VIII. Y en el reverso reproduce el reverso del mismo Maravedí de Oro de Alfonso VIII. Pesa 6,75 g. y tiene un Diámetro de 23 mm. Tirada: 6.000 unidades.

 




En en centro de la moneda de 20 euros de oro se reproduce el anverso de un Dinar Almohade y ocupando todo el reverso aparece el reverso del mismo Dinar Almohade. Tiene un peso de 1,24 g. y un diámetro de 13,92 mm. Tirada: 12.000 unidades.
 
 



La moneda de 10 euros de plata, con métrica de ocho reales, reproduce el anverso de un Dinero de Alfonso VIII, acuñado en Toledo. Ocupando todo el reverso aparece el reverso del mismo Dinero de Alfonso VIII. Pesa 27g. y tiene un diámetro de 40 mm. Tirada: 10.000 unidades.