viernes, 19 de abril de 2013

Monedas de oro 4 Ducados de Austria







El Ducado es una moneda de oro muy extendida en toda Europa. Se acuñaron ducados desde Venecia hasta Austria. Todos los Ducados tienen una ley de 986/1000. El primero de todos los Ducados fue acuñado en el año 1284 en Venecia.

 
El Ducado tiene un color anaranjado/ dorado debido a que un 1,4 por ciento de su masa es cobre. Dado que los Ducados de oro no poseían un excesivo valor (su valor nominal equivalía al valor del oro), pero sí una alta pureza, esta moneda de oro fue a menudo utilizada por los orfebres como materia prima para la fabricación de joyería.


Un antiguo refrán de los orfebres dice:
“Un Ducado bien golpeado puede cubrir a un hombre y su caballo hasta el cuello“. Esto quiere decir que un Ducado de oro se puede forjar hasta hacerlo tan fino y delgado que se podría cubrir de oro a un caballero y su corcel. Otra interpretación del refrán es que con un Ducado se puede comprar a un hombre con su caballo incluído.

Los Ducados austriacos fueron acuñados entre 1852 y 1914 y fueron moneda de curso legal probablemente hasta 1858. Después de 1858 el Ducado perdió su condición de medio legal de pago.

Puede adquirir esta y muchas otras monedas de oro  y plata en nuestra web: filatelialopez.com