jueves, 11 de abril de 2013

Monedas de oro Krugerrand de Sudafrica, monedas de una onza de oro puro.



Un Krugerrand es una moneda de oro sudafricana, acuñada por primera vez en 1967 a fin de ayudar a la compraventa del oro sudafricano en el mercado. Las monedas tienen curso legal en Sudáfrica,  pero realmente no fueron realizadas con este fin.
El Krugerrand fue la primera moneda de oro emitida en el mundo que contiene exactamente una onza de oro fino, y fue pensado a partir del momento de su creación para proporcionar un vehículo eficaz para la propiedad privada de oro.

El Krugerrand es acuñado con una aleación de oro que es puro en el 91.67 % (22 quilates), el peso real de una moneda "de una onza" es 1.0909 onzas (33.93 g). El resto de la masa de la moneda es cobre (2.826 gramos), dando al Krugerrand un aspecto más naranja que las monedas de oro aleadas con plata. Las aleaciones son usadas para hacer monedas de oro más sólidas y más duraderas, pudiendo resistir rasguños y abolladuras durante su manipulación.




El Krugerrand recibe su nombre del hecho que el anverso muestra la cara de Paul Kruger, el presidente de la antigua Republica de Sudáfrica a inicios del siglo XX. El reverso representa a un antílope sudafricano, uno de los símbolos nacionales de Sudáfrica. El nombre Sudáfrica y el contenido de oro está escrito tanto en africano como en inglés.

Puede adquirir mediante este enlace, Krugerrand y otras monedas de oro en nuestra web: wwwfilatelialopez.com.