lunes, 29 de abril de 2013

Monedas Bicentenario Holey Dollar y Dump 2013 serie de Plata.


 







Monedas 2013 Bicentenario Holey Dollar y Dump.
Conjunta España-Australia. Plata.

En el año 2013 se celebra el Bicentenario de la acuñación de las primeras monedas de Australia, denominadas Holey Dollar y Dump, creadas a partir de monedas españolas de Ocho Reales.
Con este motivo las Reales Cecas de Australia y España colaboran en una emisión conjunta de monedas de colección, en la cual se recrean estas primeras piezas numismáticas australianas y la moneda española de Ocho Reales que dio origen a las mismas.


En el anverso se reproduce la imagen del anverso de una moneda de Ocho Reales de Fernando VII, acuñada en 1809.


En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce la imagen de una embarcación, símbolo de la    nave que transportó a Australia las monedas españolas de Ocho Reales.

A la izquierda, la fecha 1813 y, debajo, la marca de Ceca española; a la derecha, la fecha 2013 y, debajo, la marca de Ceca australiana.

En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda BICENTENARIO HOLEY DOLLAR y DUMP; debajo, en sentido circular y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO, y más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA.

En la parte inferior de la moneda, aparecen las siluetas de los mapas de España, a la izquierda, y de Australia, a la derecha, unidas por unas líneas onduladas; debajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 8 REALES.

 Las puede adquirir en nuestra tienda online:   



 

Composición moneda de España:
Plata 925, 27 gramos, 40 mm. de diámetro.
Tirada: 5.000, pero sólo 1000 en España.