lunes, 11 de febrero de 2013

Sellos nuevos España año 2012 completo.





Ya está a la venta en nuestra tienda Filatelia Lopez, y en nuestra web filatelialopez.com, el año completo 2012 de España, compuesto por todos los sellos y hojitas bloque emitidas
por Correos.
 
También se pueden adquirir las Pruebas de Lujo, Homenajes Filatélicos, Sobres Entero Postales, y Tarjetas Entero Postales.

Así como las hojas de la marca Filober, en color:





 O en cultural, con hojas color crema y la descripción de los sellos.






Monedas Capitales de Provincia de España 5 euros plata colección completa




Con objeto de difundir nuestra pluralidad cultural desde la perspectiva de las diferentes ciudades de la geografía española, La Real Casa de la Moneda lanza una emisión de 52 Monedas de Colección, dedicada a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas. Se han emitido siguiendo el orden alfabético de las CC.AA. y dentro de éstas, el de sus capitales de provincia.



En el anverso de cada moneda se reproduce el escudo y nombre de la Capital o Ciudad Autónoma, y en el reverso un monumento o motivo representativo de la misma.
Se emitieron 12 monedas en el año 2010, 20 en el año 2011 y 20 en el año 2012, finalizando en este último año la colección completa. La tirada máxima es variable en función de la población, con un mínimo de 15.000 monedas por capital y un máximo de 25.000.
Se presenta en un tríptico expositor enfundado en una faja con la moneda encapsulada y acompañada de un certificado de autenticidad de la moneda y una prueba de compra. 

Se pueden adquirir las monedas, de una en una, o la colección completa de 52 monedas.

Monedas de 2 euros conmemorativos Tratado del Eliseo, emisión conjunta Francia-Alemania.







  

Con motivo del 50 aniversario de la firma del tratado conjunto de Alemania y Francia, históricamente conocido como el Tratado del Elíseo, ambos países han emitido una moneda conmemorativa conjunta de 2 euros. Esta es la primera vez que se acuña un mismo motivo en una moneda de dos Estados miembros de la zona euro. La moneda francesa ha sido acuñada en la Monnaie de Paris y la alemana en las cinco cecas de su territorio: Berlín, Munich, Stutgart, Karlsruhe y Hamburgo.

 

El diseño del anverso muestra los firmantes del Tratado del Elíseo, el canciller alemán Konrad Adenauer y el presidente de Francia, el general Charles de Gaulle, así como sus firmas bajo cada uno de sus bustos. Como leyendas en ambas monedas, en la parte superior, en francés “Traité del’Elysée”; en el centro, en francés y alemán “50 Ans Jahre 2013” (50 Años 2013); y en la parte inferior, en alemán, “Elysée-Vertrag” (Tratado del Elíseo).

La Monnaie de Paris, ha acuñado también una moneda de plata, de 10€, conmemorando el mismo Tratado franco-aleman, firmado el 22 de enero de 1963.




Peso : 22,20 g. Diametro : 37 mm. Tirada : 10.000 unidades. Metal : Plata 900/1000.