martes, 30 de abril de 2013

Monedas IX Serie Iberoamericana



La FNMT, edita en este año 2013, la IX Serie Iberoamericana, dedicada en esta ocasión al 20º Aniversario de la Serie Iberoamericana.
 

La serie consta de 9 monedas, correspondientes a los países participantes: Argentina, Cuba , España, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal e incluye además una medalla conmemorativa.

Cada moneda, es de plata de 925 milésimas, en calidad Proof, tiene un peso de 27 gramos y mide 40 mm. de diámetro. 

Puede adquirir esta y otras series Iberoamericanas en nuestra tienda online www.filatelialopez.com

lunes, 29 de abril de 2013

Monedas Bicentenario Holey Dollar y Dump 2013 serie de Plata.


 







Monedas 2013 Bicentenario Holey Dollar y Dump.
Conjunta España-Australia. Plata.

En el año 2013 se celebra el Bicentenario de la acuñación de las primeras monedas de Australia, denominadas Holey Dollar y Dump, creadas a partir de monedas españolas de Ocho Reales.
Con este motivo las Reales Cecas de Australia y España colaboran en una emisión conjunta de monedas de colección, en la cual se recrean estas primeras piezas numismáticas australianas y la moneda española de Ocho Reales que dio origen a las mismas.


En el anverso se reproduce la imagen del anverso de una moneda de Ocho Reales de Fernando VII, acuñada en 1809.


En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce la imagen de una embarcación, símbolo de la    nave que transportó a Australia las monedas españolas de Ocho Reales.

A la izquierda, la fecha 1813 y, debajo, la marca de Ceca española; a la derecha, la fecha 2013 y, debajo, la marca de Ceca australiana.

En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda BICENTENARIO HOLEY DOLLAR y DUMP; debajo, en sentido circular y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO, y más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA.

En la parte inferior de la moneda, aparecen las siluetas de los mapas de España, a la izquierda, y de Australia, a la derecha, unidas por unas líneas onduladas; debajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 8 REALES.

 Las puede adquirir en nuestra tienda online:   



 

Composición moneda de España:
Plata 925, 27 gramos, 40 mm. de diámetro.
Tirada: 5.000, pero sólo 1000 en España.


Ultimas monedas de euro del Papa Benedicto


 

La Oficina Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta la nueva serie de monedas en Euro que llevan la inscripción 2013.


La serie se compone de ocho valores (2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimos).
En el anverso de todas las monedas está representada la efigie de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, la inscripción «CITTÀ DEL VATICANO» y doce estrellas.

Esta emision de monedas las puede adquirir en este enlace a nuestra tienda:  Monedas Vaticano 2013

viernes, 26 de abril de 2013

Monedas de Francia Cuentos Infantiles colorizadas.




Durante los años 2002 al 2004, la Casa de la Moneda de Francia "Monnaie de Paris", editó una colección de monedas, dedicadas a los cuentos infantiles más famosos, que han pasado de padres a hijos a lo largo de la historia.

La colección consta de 8 monedas, colorizadas, dedicadas a Cenicienta, Pinocho y Blancanieves, en el año 2002.





 A La Bella Durmiente, Hansel y Gretel y Alicia en el País de las Maravillas, en el año 2003.



Y por último, en el año 2004, dedicadas a Peter Pan y Aladín.




Todas las monedas son de plata de 900 milésimas, de facial 1 1/2 € , pesan 22,2 gramos y tienen un diámetro de 37 mm.

Una bonita serie de monedas para coleccionistas de todas las edades.



Puede adquirir sus monedas en nuestra tienda online: www.filatelialopez.com



martes, 23 de abril de 2013

Cartera oficial de monedas euro de Finlandia 2013. Boda, Graduación, niños, faro...


Este año 2013, Finlandia, dedica su cartera de euros al Faro de Tankar. La cartera incluye además de las ocho monedas circulantes, una medalla, conmemorativa de dicho faro.

Ha editado también carteritas dedicadas a Graduación, Boda y niños, que incluyen, cada una, una medalla con un espacio donde se puede grabar un nombre o fecha, como recordatorio de un acontecimiento especial.







Estas carteras euroset y muchos más ya están disponibles en nuestra tienda www.filatelialopez. com

lunes, 22 de abril de 2013

Monedas USA Estados Unidos 2013 Estuche Proof - United States Mint 2013 Proof

 

Ya tenemos en la tienda el United States Mint Proof Set 2013 de las monedas de USA 2013 que contiene 14 monedas Proof, acuñadas por la Casa de Moneda de San Francisco. 
 
En ella podemos encontrar: 5 Cuartos de dólar de los Parques Nacionales: White Mountain, Perry's Victory, Great Basin, Fort Mc.Henry y Mount Rushmore. 4 Dolares Presidenciales: William Mc.Kinley, Theodore Rossvelt, William Howard Taft y Woodrow Wilson. 1 Dolar de los Nativos Americanos: Sacagawea. Medio $ Kennedy. 1 Dime de Roosevelt. 5 centimos de Jefferson y 1 Céntimo de Lincoln. Todo ello en calidad Proof.


Puede adquirir estas monedas y muchas otras en nuestra web: filatelialopez. com.




viernes, 19 de abril de 2013

Monedas de oro 100 dolares de Canadá - Monedas de oro 100$ Canadienses


 

 


















Moneda de Canada de 100$ del año 1977. Conmemorativa del  25 Aniversario del reinado Isabel II.  En el anverso la efigie de S.M. la reina Isabel II, con la leyenda "Silver Jubilee- Elizabeth II- 1952-1977. 25 ans de règne". El reverso presenta en un ramo, los emblemas florales de las 10 provincias y los 2 territorios canadienses, con la leyenda: Canada 100 dollars. 
Tiene un peso de  16,965 gr. y un diámetro de 26 mm. Composición: Oro 917 milésimas.

 


Moneda de Canada de 100$ del año 1976, conmemorativa de los Juegos Olímpicos de  Montreal. En el anverso la efigie, de S.M. la reina Isabel II. El reverso presenta a la Diosa Atenea, junto a un atleta victorioso, con la corona de vencedor en la mano y la leyenda: 100 dollars.

Ambas monedas pueden adquirirlas en nuestra tienda: www.filatelialopez.com


Monedas de oro 4 Ducados de Austria







El Ducado es una moneda de oro muy extendida en toda Europa. Se acuñaron ducados desde Venecia hasta Austria. Todos los Ducados tienen una ley de 986/1000. El primero de todos los Ducados fue acuñado en el año 1284 en Venecia.

 
El Ducado tiene un color anaranjado/ dorado debido a que un 1,4 por ciento de su masa es cobre. Dado que los Ducados de oro no poseían un excesivo valor (su valor nominal equivalía al valor del oro), pero sí una alta pureza, esta moneda de oro fue a menudo utilizada por los orfebres como materia prima para la fabricación de joyería.


Un antiguo refrán de los orfebres dice:
“Un Ducado bien golpeado puede cubrir a un hombre y su caballo hasta el cuello“. Esto quiere decir que un Ducado de oro se puede forjar hasta hacerlo tan fino y delgado que se podría cubrir de oro a un caballero y su corcel. Otra interpretación del refrán es que con un Ducado se puede comprar a un hombre con su caballo incluído.

Los Ducados austriacos fueron acuñados entre 1852 y 1914 y fueron moneda de curso legal probablemente hasta 1858. Después de 1858 el Ducado perdió su condición de medio legal de pago.

Puede adquirir esta y muchas otras monedas de oro  y plata en nuestra web: filatelialopez.com

jueves, 18 de abril de 2013

Monedas de euro Vaticano 2013 - Monedas de euro de Benedicto XVI




La Oficina Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta la nueva serie de monedas en Euro que llevan la inscripción 2013.

La serie se compone de ocho valores (2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimos). En el anverso de todas las monedas está representada la efigie de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, en los primeros días del año 2.013, la inscripción «CITTÀ DEL VATICANO» y doce estrellas.

Benedicto XVI, resultó elegido Papa, el 19 de abril de 2.005,  tras el fallecimiento del anterior Papa, Juan Pablo II.
  
El  28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de Papa emérito, que es el título que designa a aquel Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, que por su libre y espontánea voluntad decide renunciar al ministerio papal.

Se trata por tanto de la última carterita que el Vaticano editará con la efigie del Papa Benedicto XVI. 

Puede adquirir la cartera de Ciudad de Vaticano del 2013, así como muchas otras,  en nuestra tienda: www.filatelialopez.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Monedas de 20 francos de oro francesas.

Las monedas de oro de 20 francos franceses son más conocidas como Napoléon, Nap, Luis de Oro o Gallo Mariana. Todos estos nombres normalmente se refieren a la moneda de oro de 20 francos franceses o de la Unión Monetaria Latina. Las últimas monedas de oro de esta serie fueron acuñadas en 1960 con el Gallo y Marianne.


El “Napoléon” de oro es uno de los símbolos más fuertes de estabilidad monetaria francesa en el siglo XIX.

En 1865, fue creada la Unión Monetaria Latina (UML) en un intento de unificar varias divisas europeas en una sola moneda que pudiera ser utilizada en todos los estados miembros y emular la fortaleza del sistema monetario francés. En aquella época la mayoría de las monedas nacionales se componían de oro y plata.

La UML utilizó la moneda de oro de 20 francos franceses como patrón para acuñar las monedas de oro de cada uno de los países miembros (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, España, Grecia, Rumanía, Austria, Bulgaria, Venezuela, Serbia, Montenegro, San Marino y los Estados Papales). En Suiza, se acuñaron monedas de 20 francos suizos, en España de 20 pesetas, en Bélgica de 20 francos y en Grecia de 20 dracmas. Todas estas monedas de oro circulaban en Europa y eran aceptadas como medios de pago equivalentes a las monedas nacionales, incluso fuera de la UML, por tener el mismo peso en oro. También hubo intentos de unificar el dinero de la UML con el dólar americano. En 1927 la UML fue disuelta por las turbulencias políticas de la época.


Hoy en día las monedas de oro de gran tirada cotizan en la Bolsa de París. Obviamente las monedas de oro de menos tirada (Ej. Napoléon I) tienen un valor mayor a su peso en oro y su valor se determina en el mercado numismático. Las monedas más populares entre los inversores de oro son el “Napoléon III” y el “Coq-Marianne” por la gran cantidad de monedas de estas series que fueron acuñadas. Para un inversor de oro estas dos monedas son el equivalente francés al Krugerrand sudafricano.