martes, 7 de julio de 2015

Tesoros Españoles "Arcimboldo" 50 euros en Plata año 2015.

Tesoros Españoles "Arcimboldo" 50 euros en Plata año 2015.

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «La primavera», realizada por Giuseppe Arcimboldo, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
A la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la izquierda, en sentido horizontal, el año de acuñación 2015.
Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior izquierdo por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ARCIMBOLDO.
En el reverso se reproduce una imagen de la obra «Retrato del Cardenal Borja» realizada por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 50 EURO.
A la derecha, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida por un sector en la parte superior central de la moneda, en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.



Composición: Plata 925 milésimas.
Peso: 168,75 gr.
Diámetro: 73 mm.
Tirada: 4.000 unidades.