jueves, 9 de mayo de 2013

Monedas de oro para inversión


 

Una moneda ofrece mayor seguridad que un lingote al estar acuñada por ambos lados, muchas veces además está con ranuras en el canto y tiene una inscripción circular.
Una moneda de oro de inversión tiene unas características de peso bruto, peso neto, diámetro, ancho, diseño y tirada únicos, que en los lingotes, la mayoría de las veces se desconoce o no se cumple de forma consistente en el tiempo.
Una moneda de oro de inversión como el Krugerrand sudafricano desde su primera acuñación siempre se ha realizado igual y continúa siendo así a día de hoy.
Con todos los datos anteriores y una moneda auténtica a mano, se puede detectar fácilmente una moneda falsa.

En general las monedas de oro son difíciles de falsificar y conocer las características técnicas de una moneda suele ser suficiente para detectar una falsificación.
En cambio los lingotes de oro de inversión dependen de las empresas fabricantes de lingotes, tanto casas de la moneda de los gobiernos o empresas privadas que cambian sus estándares con el tiempo y a la información sobre las características técnicas de los lingotes no se accede con la misma facilidad que a la de las monedas.

Puede comprar monedas de inversion en nuestra tienda: monedas de oro inversión.